ENFOQUE

Entre 2013 y 2017 realizamos una amplia gama de proyectos estructurados con niños y adolescentes, experimentando con exploraciones a partir del cuerpo.

Sobre la base de la sólida experiencia ganada, en 2016 empezamos a utilizar el diseño a través del cuerpo (BDD), una metodología enteramente concebida alrededor del cuerpo.

Trabajamos mediante cuatro etapas conectadas, flexibles y escalables: despertar, diseñar, construir y habitar.

DESPERTAR


Una serie de actividades miradas a activar la consciencia a través del cuerpo y a identificar características, potencialidades y retos de los espacios.

DISEÑAR


Mapas sensorialescon la finalidad de hacer emerger puntos de tensión y vocaciones de los espacios; visionesvueltas a establecer líneas guía para sustentar las posteriores acciones de transformación.

CONSTRUIR

Vuelta a alcanzar las transformaciones físicas y formales, empleando materiales naturales y técnicas constructivas manuales.

HABITAR

Vuelta a testar lo construido a través del juego libre y el uso.

El diseño a través del cuerpo està concebido para todo el mundo.

 

Todo el mundo es capaz y tiene la posibilidad de realizar procesos de diseño y construcción.

DISEÑO A TRAVÉS DEL CUERPO

Nuestra metodología de diseño a través del cuerpo es el resultado de una profunda formación personal, una amplia práctica en diseño, planificación, construcción y educación, y una intensa experimentación de campo. Nos hemos inspirado especialmente en las siguientes metodologías:

AWARENESS THROUGH THE BODY

ATB empezó en julio de 1992 en las escuelas de Auroville (India) como un programa para ayudar a los niños y los adultos a incrementar su capacidad de atención, concentración y relajación, y mejorar su auto-conciencia y su sentido de responsabilidad. Utilizando los sentidos de una manera más completa, las personas se vuelven capaces de gestionar mejor su mente y sus emociones. A través del cuerpo despiertan la conciencia de todo su ser y de todas las partes que le conforman.

ACTIVE LEARNING

Una educación basada en el ser humano en la que los individuos son protagonistas de su proceso de aprendizaje, de acuerdo con sus necesidades y ritmos. Aprenden a través del juego y un método individual o colectivo de prueba y error. El rol de la guía es proporcionar un ambiente rico y seguro y facilitar las actividades de los participantes. La comunidad en su conjunto es responsable de la educación.

DESIGN BY DOING

El proceso de diseño continúa en la obra. El proceso de construcción es una oportunidad para enriquecer el proyecto, abrir a oportunidades inesperadas, ofrecer ideas y soluciones de diseño.

Si deseas realizar cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.